Friday, July 3, 2009

Cruzando por el universo, tienes la velocidad de la luz!!!! (El Galactico)

"Si las fuerzas del mal se le cruzan a él, con su nave gigante los enfrentará, no hay frontera en el mundo que lo detendrá y luchará por el bien."

"Si las fuerzas del bien se juntaran con él, el poder de los buenos sería inmortal, el galáctico llega
Volando en su nave espacial"


El Galactico
Esta serie de 73 episodios, muestra el coraje de Galáctico y el amor implicito hacia la Princesa Aurora, conjuntamente por la presencia del mal.

El Galactico o Starzinger, esta serie está basada en el viejo cuento Chino: "El viaje al oeste". Y este cuento a su vez esta basada en un hecho real ocurrido hace más de 1300 años.

Aurora quien era la princesa de la Luna, la doctora Sandra la envia en una misión para ir a restaurar la energía del gran planeta, por que la anterior reina del gran planeta esta ya muriendo, había empezado a disminuir la energia del planeta que es eje de nuestro universo

Para esta misión la doctora Sandra le entrega una nave, "la Reina del Cosmos", y le pide a un cibernetico que acompañe (el Galactico) a la Princesa Aurora, más adelante se les unen 2 cibernéticos más (Giorgo y Glotin) para proteger a la Princesa Aurora de los monstruovolos y de los piratas espaciales.

Estos mostruovolos despiadados se habían creado de criaturas normales y pacificas de todo el universo, pero al disminuir la energía emiida por el gran planeta se habían transformado en monstruos temibles. Es por este motivo que la princesa prohibía que los monstruobulos fueran destruidos, dado que al restaurar la energía volverían a su forma original.

Personajes

El personaje principal es Galactico, que al principio es una persona egocéntrica, egoísta, salvaje, rebelde y que no está ni ahí con las demás personas, pero al transcurrir la serie va cambiando su personalidad y sus sentimientos frente a la princesa y sus compañeros, hasta el punto en que se enamora de ella. Este personaje utilizaba un aro magnético, una especie de corona, en su cabeza para que la Princesa Aurora lo pueda controlar, lanzándole una especie de rayo cuando cruzaba sus manos. Es el cyborg más poderoso del sistema solar, y es elegido como protector de la Princesa Aurora en su misión. Su habilidades sobrehumanas combinados con sus violentos impulsos y su desconocimiento de la autoridad lo vuelven muy difícil de controlar. Tan pronto recibió sus mejora cibernéticas comenzó a aburrirse por lo que empezó a buscar nuevas experiencias para divertirse. Con sus poderes podría sembrar destrucción por todo el universo. Debido a ello la Dra. Sandra lo encerró en un domo impenetrable (situado en la Luna). Fue liberado de su cautiverio para unirse a la Princesa Aurora en su viaje. Su armamento principal es la "La Lanza Triónica". Tiene un cinturón que le permite crear imágenes holográficas de sí mismo. Su nave se llamaba "La Nave Flamifera", puede viajar a la velocidad de la luz y Galactico la puede maniobrar desde fuera y cuando este la llama, la nave acude.


La Princesa Aurora es la protagonista femenina y ella tenía que llegar al Gran Planeta a restaurar la energía, para que así los animales y plantas que habían mutado volvieran a su estado natural y pudiera ver paz en el universo. Tiene la habilidad de la telepatía, con la cual controla a Galactico, y su nave es la Reina del Cosmos. Su planeta natal fue destruido por los mutantes cuando ella era aún una niña. Todos fueron exterminados, excepto ella. Antes de morir sus padres, la pusieron en una nave espacial permitiéndole con ello escapar de la destrucción de su planeta. Luego quedó bajo el cuidado de la Dra. Sandra, vivió en paz durante muchos años, hasta que una horda de mutantes llegó hasta su nuevo hogar. Ella fue elegida por la Dra. Sandra para viajar al sistema estelar Dekos (y localizar al Gran Planeta) para buscar y detener la fuente de la energía mutante.


Otro cibernético era Glotin quien fue el segundo en unirse a la Princesa Aurora para ir al Gran Planeta. Él era una persona algo torpe y glotona y sentía un poco de celos a Galactico por el amor que le tenía a la princesa. Es bastante pesado (más bien gordo) y constantemente está comiendo. Algo torpe, pues casi siempre esta con los "pies hacia arriba" dentro de la cabina de su nave y siempre se golpea (casi no cabe en la cabina de su nave). Se desplaza en una nave llamada "Toro Estelar"que puede andar bajo tierra. Su armamento personal es el "Martillo Demoledor"y tambien tiene un escudo circular en su pecho.Tambien su nave posee misiles "anti-todo" (si lucha contra pinguinos, son misisles anti-pinguinos, si lucha contra hombres de lava, son misiles anti-hombres de lava, y asi....)


El último en unirse es Giorgo, quien es el miembro más inteligente del grupo y quien usualmente soluciona los problemas que se le presentan en su viaje, cuando los problemas requieren lógica y no fuerza bruta. Poseía una especia de calculadora que le daba la solución a distintos problemas (de cualquier tipo, tanto sin son problemas numericos, fisicos, geograficos, psicologicos, amorosos, etc.). Él era especialista en misiones acuáticas y su arma era el "Tridente Magnético" y la nave que tenía era "La Nave Acuífera".

Dra. Sandra
Ella fue una de las descubridoras de la fuente de energía mutante, y la que envió a la princesa en su misión junto a Galáctico. En vista del deseo de la Princesa Aurora y lo ingobernable de que resultaba Galáctico, la Dra. Sandra le colocó el Aro Magnético para que la princesa pudiera controlar a Galáctico.

Prof. Jorquel
Es el responsable del perfeccionamiento cibernético de Galáctico. Seleccionó a Galáctico entre innumerables solicitantes de su programa cibernético. A menudo se arrepiente de haber otorgado tales habilidades sobrehumanas a semejante criatura irrespetuosa y rebelde

Al final llegan al gran planeta y este está protegido por un monstruo. Una vez que lo han derrotado y tomado el planeta, la princesa restaura la energía de la galaxia, pero ella se tiene que quedar allí.

Los demás se devuelven a sus planetas de orígenes y el Galactico llora al dejar a la Princesa Aurora, no pudiendo decirle que la ama.





3 comments: