Wednesday, July 1, 2009

Tienes armas secretas, gigante no te venceran!!!! (El Gladiador)

"Cruzar el cielo en un momento, con sus amigos siempre va..."
"El gigante de fuego", El gladiador y el gran dragon del espacio!

En una galaxia muy lejana existe un planeta llamado Zela. Zela es un planeta de mucha belleza y muy avanzdo tecnologicamente, tan avanzado que construyeron un robot para que los gobernara, lo llamaron "Dario El Grande" (el robot era humanoide pero la cara la tenia al reves, con la boca en la frente!!). El planeta Zela se encontraba en un inminente peligro, estaba condenado a ser absorbido por un agujero negro, el cual se aproximaba a su orbita, le quedaba muy poco tiempo y nada se podía hacer, ni siquiera usando su gran tecnología. Dario el Grande decide conquistar la tierra para habitarla y proclamarla así el nuevo planeta Zela; envia a cuatro generales bajo su mando llamado "Los cuatro grandes de terror" y cada uno representa los cuatro puntos cardinales; estos a su vez comandan a su ejército de invasión "Las Fuerzas Negras del Terror" compuesto por "Los hombres-aves negras". Cabe destacar que los habitantes de Zela querían la paz y no la guerra (la invasion a la tierra ocurre a espaldas de los habitantes del planeta Zela). En la tierra el Profesor Diamond, un científico, descubre la inminente amenaza para los terrícolas y decide enfrentarlos con naves modernas en forma de animales y un grupo de tripulantes de todas partes del mundo y un joven especial, el cual tiene habilidad especial de darle energia a los objetos (algo asi como Gambito) y es este joven es Brando Drumond, quien piloteara el Gladiador, un poderoso robot gigante que es formado por la unión de tres partes, una de las cuales es la cabeza de la nave principal y objeto emblematico de la serie: "Gran Dragon del Espacio".


Los cuatro grandes de terror tenian naves en forma de pescado y cuando se unian para preparar un ataque las naves se unian y formaban "la cruz negra". Sin embargo, esto era una tonteria comparada con el gran dragon del espacio, es la nave mas avanzada que existia, podia ir bajo la tierra, bajo el mar, volar y salir al espacio! (pero tambien tenia el peor sistema de comunicacion que he visto, cuando el capitan daba una orden, la tripulacion la repetia hasta llegar a quien debia cumplir la orden!!)
Dentro del gran dragon del espacio habian otras 3 naves mas pequeñas: "El Jet tanque" para las operaciones terrestres, "El Super Caracol" para las operaciones marinas y "El Skylark" para las operaciones aereas. Tambien estaban las partes de El Gladiador, la parte 1 que eran los barzos y las alas, la parte 2 que eran la cintura y las piernas, y la parte 3 (la cabeza del gran dragon del espacio) eran el torso y la cabeza. Cuando el gladiador y las naves estaban fuera combatiendo, el gran dragon del espacio enroscaba su cuerpo en si mismo, lo que llamaban "El protector rotatorio", asi podia defenderse de mejor manera.


El gladiador tenia armas secretas como las "cruz justiciera" que tenia en sus rodillas, podia disparar los brazos, con los cuernos gigantes pordia destrozar enemigos, con la boca de la cabeza del gran dragon del espacio podia morder a los enemigo, y como olvidar los minicometas que Brando podia disparar a una velocidad increible grqacias a su habilidad lanzador de baseball. Incluso su ultima arma era la cara, donde tenia muchas cosas mas....

Personajes:

Brando Drumond: Un joven jugador de béisbol de ligas menores. Este es reclutado por el profesor Diamont poco después de un atentado contra su vida, por los Hombres-aves negras , que le fracturó la muñeca izquierda (con la que lanza la bola). Tiene habilidad especial oculta en su interior que ni el mismo sabe que la tiene. Esto lo convierte en la mejor eleccion para ser el piloto de el Gladiador.

Doctor Diamond: Un brillante científico que se encarga de reunir a la tripulacio del gran dragon del espacio para defender el mundo de la invasión por parte de Dario el Grande.

Gene Sykon: El australiano llamado el corazón del Gran Dragón por su gran inteligencia y capacidad, es el segundo al mando del Gran Dragón del Espacio.

Pete Richardson: Es el piloto del Gran Dragón del Espacio, de nacionalidad norteamericana, muy inquieto y disciplinado y con grandes habilidades para mantener la calma en momento de crisis.

Tonina: De nacionalidad japonesa, es un luchador de sumo, piloto del jet tanque. A pesar de su gorda figura y de rostro severo, posee un buen corazón. Especialidad en trabajos terrestres.

Robert: Este brazileño es el piloto del Súper Caracol, especialidad en trabajos acuáticos.

Fan Li: de nacionalidad Hongkonesa, experto luchador de kickboxing; es piloto del Skylark y especialista en operaciones aéreas.

Marissa Morgan: Encargada de Telecomunicaciones en el Gran Dragón del Espacio, es la hija adoptiva del profesor Diamond, además de ser de una raza extraterrestre (la princesa del planeta Zela)y de la cual casi todos los miembros del equipo están enamorados, pero su corazón le pertenece a Brando.

Esta es otra serie de Go Nagai, constaba de 44 episodio, que desafortunadamente tampoco se transmitio completa en nuestro pais...

En el 2005 se hizo un remake de esta serie, se llama: "Gaiking The legen of Daiku-Maryu"
Es una historia totalmente nueva donde solo podemos reconocer las naves y al gladiador, todo la tripulacion es nueva, excepto el Prof. Diamond que ahora es el mecanico de la nave. Tiene un toque mas colorido que la serie vieja. Los invasores no provienen del planeta Zela, sino que viene del centro de la tierra. Tambien hay mas dragones del espacio!!! y mas gladiadores!!!! 3 y 3 en total! Tambien el poder interno del piloto le da mas poder que antes al gladiador, incluso lo transforma!


Aun no he podido ver la serie, no se si pose la magia que su antepasada, pero una cosa es segura..... es el gladiador!!





No comments:

Post a Comment