Friday, July 3, 2009

Cruzando por el universo, tienes la velocidad de la luz!!!! (El Galactico)

"Si las fuerzas del mal se le cruzan a él, con su nave gigante los enfrentará, no hay frontera en el mundo que lo detendrá y luchará por el bien."

"Si las fuerzas del bien se juntaran con él, el poder de los buenos sería inmortal, el galáctico llega
Volando en su nave espacial"


El Galactico
Esta serie de 73 episodios, muestra el coraje de Galáctico y el amor implicito hacia la Princesa Aurora, conjuntamente por la presencia del mal.

El Galactico o Starzinger, esta serie está basada en el viejo cuento Chino: "El viaje al oeste". Y este cuento a su vez esta basada en un hecho real ocurrido hace más de 1300 años.

Aurora quien era la princesa de la Luna, la doctora Sandra la envia en una misión para ir a restaurar la energía del gran planeta, por que la anterior reina del gran planeta esta ya muriendo, había empezado a disminuir la energia del planeta que es eje de nuestro universo

Para esta misión la doctora Sandra le entrega una nave, "la Reina del Cosmos", y le pide a un cibernetico que acompañe (el Galactico) a la Princesa Aurora, más adelante se les unen 2 cibernéticos más (Giorgo y Glotin) para proteger a la Princesa Aurora de los monstruovolos y de los piratas espaciales.

Estos mostruovolos despiadados se habían creado de criaturas normales y pacificas de todo el universo, pero al disminuir la energía emiida por el gran planeta se habían transformado en monstruos temibles. Es por este motivo que la princesa prohibía que los monstruobulos fueran destruidos, dado que al restaurar la energía volverían a su forma original.

Personajes

El personaje principal es Galactico, que al principio es una persona egocéntrica, egoísta, salvaje, rebelde y que no está ni ahí con las demás personas, pero al transcurrir la serie va cambiando su personalidad y sus sentimientos frente a la princesa y sus compañeros, hasta el punto en que se enamora de ella. Este personaje utilizaba un aro magnético, una especie de corona, en su cabeza para que la Princesa Aurora lo pueda controlar, lanzándole una especie de rayo cuando cruzaba sus manos. Es el cyborg más poderoso del sistema solar, y es elegido como protector de la Princesa Aurora en su misión. Su habilidades sobrehumanas combinados con sus violentos impulsos y su desconocimiento de la autoridad lo vuelven muy difícil de controlar. Tan pronto recibió sus mejora cibernéticas comenzó a aburrirse por lo que empezó a buscar nuevas experiencias para divertirse. Con sus poderes podría sembrar destrucción por todo el universo. Debido a ello la Dra. Sandra lo encerró en un domo impenetrable (situado en la Luna). Fue liberado de su cautiverio para unirse a la Princesa Aurora en su viaje. Su armamento principal es la "La Lanza Triónica". Tiene un cinturón que le permite crear imágenes holográficas de sí mismo. Su nave se llamaba "La Nave Flamifera", puede viajar a la velocidad de la luz y Galactico la puede maniobrar desde fuera y cuando este la llama, la nave acude.


La Princesa Aurora es la protagonista femenina y ella tenía que llegar al Gran Planeta a restaurar la energía, para que así los animales y plantas que habían mutado volvieran a su estado natural y pudiera ver paz en el universo. Tiene la habilidad de la telepatía, con la cual controla a Galactico, y su nave es la Reina del Cosmos. Su planeta natal fue destruido por los mutantes cuando ella era aún una niña. Todos fueron exterminados, excepto ella. Antes de morir sus padres, la pusieron en una nave espacial permitiéndole con ello escapar de la destrucción de su planeta. Luego quedó bajo el cuidado de la Dra. Sandra, vivió en paz durante muchos años, hasta que una horda de mutantes llegó hasta su nuevo hogar. Ella fue elegida por la Dra. Sandra para viajar al sistema estelar Dekos (y localizar al Gran Planeta) para buscar y detener la fuente de la energía mutante.


Otro cibernético era Glotin quien fue el segundo en unirse a la Princesa Aurora para ir al Gran Planeta. Él era una persona algo torpe y glotona y sentía un poco de celos a Galactico por el amor que le tenía a la princesa. Es bastante pesado (más bien gordo) y constantemente está comiendo. Algo torpe, pues casi siempre esta con los "pies hacia arriba" dentro de la cabina de su nave y siempre se golpea (casi no cabe en la cabina de su nave). Se desplaza en una nave llamada "Toro Estelar"que puede andar bajo tierra. Su armamento personal es el "Martillo Demoledor"y tambien tiene un escudo circular en su pecho.Tambien su nave posee misiles "anti-todo" (si lucha contra pinguinos, son misisles anti-pinguinos, si lucha contra hombres de lava, son misiles anti-hombres de lava, y asi....)


El último en unirse es Giorgo, quien es el miembro más inteligente del grupo y quien usualmente soluciona los problemas que se le presentan en su viaje, cuando los problemas requieren lógica y no fuerza bruta. Poseía una especia de calculadora que le daba la solución a distintos problemas (de cualquier tipo, tanto sin son problemas numericos, fisicos, geograficos, psicologicos, amorosos, etc.). Él era especialista en misiones acuáticas y su arma era el "Tridente Magnético" y la nave que tenía era "La Nave Acuífera".

Dra. Sandra
Ella fue una de las descubridoras de la fuente de energía mutante, y la que envió a la princesa en su misión junto a Galáctico. En vista del deseo de la Princesa Aurora y lo ingobernable de que resultaba Galáctico, la Dra. Sandra le colocó el Aro Magnético para que la princesa pudiera controlar a Galáctico.

Prof. Jorquel
Es el responsable del perfeccionamiento cibernético de Galáctico. Seleccionó a Galáctico entre innumerables solicitantes de su programa cibernético. A menudo se arrepiente de haber otorgado tales habilidades sobrehumanas a semejante criatura irrespetuosa y rebelde

Al final llegan al gran planeta y este está protegido por un monstruo. Una vez que lo han derrotado y tomado el planeta, la princesa restaura la energía de la galaxia, pero ella se tiene que quedar allí.

Los demás se devuelven a sus planetas de orígenes y el Galactico llora al dejar a la Princesa Aurora, no pudiendo decirle que la ama.





Thursday, July 2, 2009

Por el movimiento de tus puños te conviertes en un gigante robot!!! (El Vengador)

El vengador, que se transforma en un robot, el vengador, tiene poderes sin igual, el vengador, que en la batalla mostrara que sin dudar, con el no se van a igualar!!!


"Vengador, a mi!!!!!!

Durante una excavación arqueológica, el Profesor Jarlock descubre una campana de bronce perteneciente a una antígua civilización desaparecida hace mucho tiempo. Después de un tiempo, el profesor logra descifrar los jeroglíficos que estan grabados en la campana, pero lo que encuentra son malas noticias para la humanidad: El regreso a la vida del Reino de las sombras, que tratarán de dominar al mundo eliminando a cuanto oponente se les cruce en el camino. El Reino de las sombras era una civilización muy avanzada. El profesor informa a la comunidad científica de su hallazgo, pero estos lo toman a broma.

Cuando el hijo del profesor, de solo 3 años de edad, se ve envuelto en una explosión y se teme por su vida. Para salvarlo, el profesor decide realizar un experimento: Aprovechando que la campana de bronce era la fuente de una poderosa energía magnética, decide miniaturizarla y esconderla en el pecho de su hijo a manera de un medallón.

Luego de 25 años, la profecía de la campana se hace realidad: El Reino de las sombras regresa a la vida. La reina guerrera Medusa, al mando se un numeroso ejército de soldados, reivindica la soberanía de su pueblo sobre territorio japonés, y se declara dispuesta a reclamar por la fuerza si es necesario lo que considera suyo. Junto con el reino de las sombras, aparecen una horda de gigantescos guerreros "fantasmas" bajo las órdenes de Luzbel, Megaterio y Sombra, los tres generales del reino. Pero para poder reinar sin resitencia alguna, Medusa necesita conocer el secreto de la campana, que se encuentra ahora en manos del profesor Jarlock, por lo que ordena a sus subditos que lo encuentren y devuelvan al campana a donde corresponde. Luzbel y los soldados de Medusa interceptan al profesor de regreso a casa y, a punto de revelarles el secreto, prefiere arrojarse al fondo de un barranco, dejando a los fantasmas en el aire. Mirna, la asistente del profesor, lo encuentra moribundo y lo conduce a su hogar, en donde fallece, no sin antes entregarle a su hijo un par de guantes y una cinta de computadora.

Una vez en la sala de computadoras del instituto de Investigación de su padre, la Base vengadora, Febo introduce la cinta e inmediatamente aparece en el monitor la imagen y el alma de su padre, un programa de computación con las ondas cerebrales del profesor Jarlock, digitalizadas y transferidas a una terminal. El profesor le revela entonces a Febo el inmenso poder a él entregado 25 años atrás: Febo se convertirá en la cabeza de el vengador, construido por el profesor y única arma efectiva contra la amenaza del reino de las sombras.

Febo es en realidad un cyborg. Luego de su accidente, su padre encontró la excusa necesaria para transformar su cuerpo en un orgacyber, parte orgánica y parte metal. Así, Febo se volvió invulnerable e inmortal, tal como lo demuestra al haber salido ileso de varios accidentes automovilísticos o sobrevivir a una caida desde el aire sin paracaídas. Una vez que conoce la verdad, las dudas sobre ser un cyborg o un humano, y no poder llevar una vida normal empiezan a asaltar a Febo, pero tras conocer que Mirna sacrifica su juventud para hacerse piloto de la Supernave, su nave de apoyo, y que muchos de sus amigos sufrirán si no pelea, deja atrás sus interrogantes y se dedica a cumplir la misión a él encomendada.

La fuente de poder de el vengador es el magnetismo. Febo posee una miniatura de la cabeza de el vengador como medallon, que es en realida la campana de bronce miniaturizada. Usada además como comunicador, es la fuente del poder magnético del robot. Para transformarse, Febo junta los contactos situados en los nudillos de los guantes que su padre le regaló antes de morir, con lo cual forma un campo magnético alrededor de su cuerpo y activa el orgacyber dentro de él. Acto seguido, Febo se enrosca sobre sí mismo y forma la cabeza del vengador. Despues, Mirna, experta piloto, le envía las partes metálicas del vengador mediante la Supernave, un inmenso jet supersónico con capacidad anfibia capaz de lanzar los componentes del robot por unos cañones. Para ingresar a la Supernave, Mirna emplea un elevador hacia la cabina de conducción. Una vez asegurada, la cabina se invierte y el cuerpo principal de la Supernave es lanzado por un complicado sistema de laberintos subterráneos como un monoriel. En la mitad del camino se acoplan las dos turbinas que contienen a los reactores principales de la nave, asi como los cañones de lanzamiento. Antes de salir por su compuerta, el tunel lanzador se llena de agua para hacer más sencilla la transición de un elemento a otro, pues al final la nave emerge desde el fondo de un lago ubicado detrás de la base. De más esta decir que la nave puede separarse en sus partes componentes y formar otros elementos separadamente.

Las partes de vengador, al igual que un rompecabezas tridimensional gigante, se unen gracias al poder magnético de la campana-pendiente de Febo cuando este grita: "Vengador, a mí".

Luego de los muchos intentos de sus generales para descubrir el secreto de la campana, ésta llega a caer en manos de Medusa, pero por ironía del destino, resulta ser fatal para la malvada reina: El Gran Emperador del Dragón, invocado a través de los grabados de la campana, asesina a Medusa. Sombra muere al tratar de proteger a su reina, mientras que los otros dos generales asimilan tranquilamente la situación. El emperador toma poseción de su cargo y somete a la fuerza a su pueblo, pertiendo a la conquista de la Tierra. La más fiel de sus generales, Flora, es una hermosa mujer la cual, a pesar del odio inicial que siente hacia Febo, termina enamorandose de él e incluso lo ayuda, pagandolo con su vida.

Hacia el final, después de una dura batalla en la cual Febo está por sucumbir, el profesor Jarlock sacrifica su existencia electrónica para salvar al vengador, al estrellar su nave contra la fortaleza de Medusa, en donde mueren además Luzbel y Megaterio. El Gran emperador, luego de un extenuante cuerpo a cuerpo contra El vengador, es también destruido gracias al poderoso misil perforante disparado por el robot, causando la muerte a todos, incluso a el mismo, tras lo cual la Tierra empieza un período de paz, gracias al sacrifico de Febo.

El vengador tenia una cantidad increible armas que se adaptaban a su cuerpo, tales como:

Bazuka neutrónica. Es un potente bazuka que se adhiere a los brazos del vengador. Emplea un proyectil de neutrones de baja densidad disparado a velocidades supersónicas, que al momento del impacto destruye las corazas de los monstruos a nivel molecular. Tiene el honor de ser el primer lanzamisiles instalado en un robot.

Taladro Neutrónico. Es el aditamento más poderoso y el más popular de los usados en un principio. Su poder es tal que en un principio Febo tuvo problemas para poder controlarlo. Era el único medio que poseía el vengador para volar hasta la llegada del Sky Part, gracias a los impulsores supersónicos ubicados tras los conos del taladro. Aparte del volúmen de desplazamineto del taladro, su velocidad de rotación le permite perforar granito.

Puños destructores. El vengador puede disparar sus puños mediante impulsores cohete, lo que le confiere una mayor ventaja en el combate cuerpo a cuerpo. A diferencia de los animes anteriores, el vengador dispara ambos puños al unísono, como si golpeara con ambas manos, y piezas de recambio, al parecer, infinitas, remplazan a las disparadas desde dentro de los antebrazos.

Rayo ciclotrónico. Disparado desde la cintura, este rayo es generado por el ciclotrón interno de el vengador. El rayo tiene forma de espiral, como un ciclón de energia disparado en forma horizontal. Arma usada muy frecuentemente por Febo para destruir a los enemigos, con la cual daba les daba el golpe de gracia.

Campo magnético. Era un poderoso campo magnético generado por el robot para atraer a sus enemigos a una desventajosa posición, en donde era posible aplicarles un candado mortal o "quebradora". Febo aplica el poder magnético dentro de él para juntar sus brazos, lo que termina por estrujar los cuerpos de sus rivales hasta destruirlos, causando una implosión.

Soga Magnética. Febo podía controlar su campo magnético hasta convertirlo en gruesos filamentos con los que atrapaba a los monstruos y los atraía hacia su cuerpo. Es un gran complemento del Campo magnético.


Personajes:

Febo

Protagonista principal; se convierte en la cabeza del Vengador. Es un héroe trágico, debido a que el tenía otra opción que luchar contra el reino de las sombras, gracias a que su padre lo convirtió en cyborg. Febo es la única esperanza para la humanidad.

Mirna

La joven que pilotea la Supernave (avión/submarino) y que lanza las partes para ensamblar el Vengador mientras "flota" en el aire. Ella está enamorada de Febo, pero este no se da cuenta en un principio.



Medusa
Reina del reino de las sombras que trata de conquistar el mundo. (Su nombre alude al personaje homonimo de la mitologia griega, pero en "El vengador", sus cabellos no son serpientes.)


Sombra, Luzbel y Megaterio
Seguidores de Medusa, quienes tomaban turnos para dirigir diversos monstruos contra la civilización humana.


En el 2007 esta serie tuvo una excelente secuela (lamentablemente solo fueron 13 episodios) , donde retoman la historia 50 años después, cuando comienzan a resurgir los monstruos del reino de las sombras y necesitan un nuevo vengador. Kenji, un joven motociclista se encarga de pilotar el nuevo vengador (si, tiene que pilotearlo, el no es un cyborg como Febo y necesita que su motocicleta se transforme en la cabeza del vengador) y Tsubaki, es quien pilotea la nueva Supernave (Tsubaki es la nieta de Mirna). Estos dos jóvenes y sus amigos tiene la tarea de luchar contra Medus y su ejercito.

En esta serie se habla del origen del reino de las sombras y de la campana. Lo mejor de esta nueva serie es una super sorpresa, en los últimos capítulos, es algo impactante, pero me lo reservo para que lo disfruten.